El Clima en MAR DEL PLATA Cronos + GDS Radio

Estudio revela que la brecha entre cada generación también influye en la música

Cerca del 74% de los encuestados en Gran Bretaña prefiere buscar sus propios gustos musicales

Curiosidades 29/05/2022 Guillermo Sammartino Guillermo Sammartino
por-que-tocar-la-guitarra-1060x706

Un reciente estudio del sitio Roberts Radio en Gran Bretaña reveló que el 74 por ciento de los usuarios de alguna app de streaming musical prefiere seguir buscando sus propios gustos musicales. La cifra contrasta en comparación al 30% que escucha música a través de listas y recomendaciones de la plataforma.

Este aspecto es clave para entender cómo las generaciones buscan música a través de Spotify, Amazon Music, Apple Music o incluso YouTube Music. Según el reporte, el 34% de la Generación Z prefiere escuchar canciones de moda y hacer a un lado artistas antiguos.

Aunado a ello, los hombres tienen casi el doble (21%) de probabilidades de encontrar aburridas las canciones antiguas en comparación al 11% de las mujeres. Igualmente, la Generación Z no escucharía una canción si se lanzaba antes de que nacieran; es decir, la música creada antes del año 2000 está descartada para ellos.

Por otra parte, la Generación Silenciosa (aquellas personas que nacieron antes de 1945) se limita a escuchar canciones en la radio y solo conocen al 1,8% de los artistas. De la misma manera, los Baby Boomers (55 a 73 años) fueron los menos interesados en conocer la música antigua.

El estudio también destaca que la Generación Z es quien consume más música en la actualidad, ya sea a través de las plataformas de streaming musical o la radio. Esto debido a que tienen un mayor conocimiento de los artistas de moda y también de otros grupos antiguos.

La generación Z, son los primeros en nacer en una era 100% digital.

Son chicas y chicos de todo el mundo que nacieron entre 1994 y 2009, en una era totalmente digital. Hoy están terminando la escuela primaria (los más pequeños) o acaban de recibirse en la universidad y ya encaran sus primeros trabajos. Investigan todo el día en us teléfonos o tablets lo que les intriga o lo que tienen que estudiar, y manejan con una naturalidad pasmosa las redes sociales y toda la comunicación por la web.

Reemplazan a su anterior generación, los millennials de la generación Y nacidos entre 1981 y 1993; y en su mayoría son hijos de mujeres y hombres de la generación X, aquella nacida entre los años 1969 y 1980.​

Según el reporte, la Generación Z está más familiarizada con artistas de la talla de The Beatles, Elvis Presley, Whitney Houston. Pero el 60% de los encuestados de 16 a 23 años no reconoció a artistas como U2, The Supremes, Aretha Franklin, Blondie ni Bee Gees.

De acuerdo con el sitio web, aunque las personas nacidas antes de 1945 está mayormente familiarizadas con canciones su época, tampoco se rehúsan a escuchar música nueva. Pues el 11% de estas personas conocen a Dua Lipa o el 13, 89% de la Generación Silenciosa conoce a Nicki Minaj.

Si bien, algunas canciones o artistas no pasan de moda, lo cierto es que cada generación tiene a sus representantes. No obstante, esto no significa que la música de otras épocas sea reconocida por generaciones posteriores o viceversa.

Te puede interesar
Canta Conmigo

Felix Pando: “Si no estuviera vivo, se hubieran robado todo”

Guillermo Sammartino
General 20/09/2023

“Podrán imitarlos, jamás igualarlos” dice un dicho. Y es que, aunque “La Joven Guardia” no continúe presentándose en los escenarios del mundo, y sus integrantes hayan tomado diferentes caminos, esto no significa que la música del grupo se haya detenido.

gatos-atacan-arbol-navidad-portada-1280x720x80xX

Felix Pando: la Navidad y las mascotas

Guillermo Sammartino
General 01/12/2023

Felix Pando compone música dirigida especialmente a nuestras queridas mascotas pensando en las fiestas y el estrés que acarrea en estas fechas festivas

My project-1 (5)

Felix Pando Especial Navidad: 10 curiosidades que tenés que saber

Felix Pando
Curiosidades 28/11/2023

Sabido es que la Navidad es una fecha especial en la que muchas personas por lo general deciden comprar diferentes objetos y, obviamente, decorar los tradicionales árboles de Navidad. Sin embargo, no muchos conocen la razón por la que proviene esta clase de tradiciones. Muchas personas consideran esta fecha como una festividad religiosa, mientras que otros la tienen como una buena ocasión para reunirse con la familia.

Lo más visto
gatos-atacan-arbol-navidad-portada-1280x720x80xX

Felix Pando: la Navidad y las mascotas

Guillermo Sammartino
General 01/12/2023

Felix Pando compone música dirigida especialmente a nuestras queridas mascotas pensando en las fiestas y el estrés que acarrea en estas fechas festivas

Fotos MGP - Feria Navideña en el Museo Castagnino

El espíritu navideño vuelve al Museo Castagnino

Guillermo Sammartino
Mar del Plata 29/11/2023

Organizada por la Asociación de Amigos del Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, este viernes 1 de diciembre se pondrá en marcha la edición 39 de la tradicional Feria Navideña en la residencia histórica marplatense ubicada en avenida Colón 1189.

Felix Pando Aldea Ideal

Felix Pando premiado por su música en favor de la solidaridad

Guillermo Sammartino
General 29/11/2023

La Fundación Aldea Ideal, por unanimidad de votos de sus fundadores y colaboradores, decide otorgar la distinción "SOLIDARIDAD 2023" al señor Felix Pando por colaborar solidariamente con el bien común y ayudar con sus acciones a construir una comunidad más inclusiva.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Loading...