Cronos Mar del Plata Cronos Mar del Plata

El Clima en MAR DEL PLATA Cronos + GDS Radio

Funciones exclusivas de WhatsApp, Facebook e Instagram podrían ser de paga

Meta quiere probar con funciones exclusivas de paga para obtener más ingresos

General 04 de septiembre de 2022 Andrés Zimbrón
Redes sociales varias 1

Un informe, al cual tuvo acceso exclusivo The Verge, apunta que Meta estaría planteando la posibilidad de tener funciones exclusivas en Facebook, Instagram y WhatsApp de paga. Según el documento, las tres aplicaciones podrían brindar a los usuarios nuevas experiencias de monetización que estarán centradas únicamente en funciones de pago.

Si bien, Facebook e Instagram ya cuentan con un modelo de monetización similar al fondeo, el cual paga a los creadores de contenido con estrellas o la venta de productos por suscripción. La realidad es que los productos de Meta no cuentan con un sistema de monetización real y esto podría hacerse realidad en los próximos años.

Esta situación es la primera incursión directa de Meta en la creación de funciones de paga en sus principales aplicaciones de redes sociales, las cuales cuentan con miles de millones de usuarios. De acuerdo con el informe obtenido por The Verge, la nueva experiencia de monetización estaría dirigida por Pratiti Raychoudhury, quien anteriormente fue jefa de investigación en Meta.

Bajo ese contexto, en una entrevista del propio medio a John Hegeman, vicepresidente de monetización en Meta destacó "el negocio de las redes sociales está centrado principalmente en la publicidad". Sin embargo, Hegeman cree que existe una gran oportunidad para crear nuevos productos, características y experiencias que los usuarios estén dispuestos a pagar.

Adicionalmente, el vicepresidente de monetización en Meta destacó que las funciones de pago no son la base del negocio de la compañía, hasta ahora. Sin embargo, la situación podría ser diferente a corto plazo para obtener ingresos y proporcionar algo de diversificación a la firma.

Hoy en día, los administradores de grupos de Facebook ya pueden cobrar por el acceso a contenido exclusivo y se pueden comprar estrellas virtuales para enviar a los creadores. WhatsApp cobra a ciertas empresas por la capacidad de enviar mensajes a sus clientes e Instagram anunció recientemente que los creadores también pueden cobrar para acceder a contenido exclusivo. En junio de 2022, el director ejecutivo Mark Zuckerberg reveló que la compañía no tomaría una parte de las transacciones de las funciones y suscripciones de paga hasta 2024.

Meta no es la única plataforma en Internet que está probando y analizando la posibilidad de integrar nuevos sistemas de pago a sus plataformas. TikTok, propiedad de ByteDance comenzó a probar suscripciones de paga para creadores a principios de 2022. Twitter sigue probando el sistema de Super Follows, Discord obtiene ingresos de suscripciones a la aplicación Nitro.

Más Cronos Noticias

d64e8e87-eeff-4901-8b48-cc9dbe2ebfda_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

De Twitter a X Corp.: Elon Musk impulsa una revolución en su red social

Carles Méndez Ortega
Mundo 28 de julio de 2023

La decisión de Musk de abandonar el emblemático pájaro azul y adoptar la X como logotipo también parece estar asociada con su fascinación por esta letra. La presencia de la X en otros aspectos de su vida, como el nombre de su empresa SpaceX, su hijo “X Æ A-12 Musk” y su interés en inteligencia artificial con xAI, sugiere una atracción personal hacia la X.

Felix Pando Opera

Music for babies: the 13 best classical albums

Guillermo Sammartino
General 25 de julio de 2023

With so many compilation albums out there for babies and young children, let us take the stress out of choosing with our selection of the best. Whether you're looking for relaxing pieces or albums for new-starters in the world of classical music, there's bound to be something to your taste.

Lo más visto

aeeabeDB6DD3F18DF946CB8453F90FFAE7E580

Felix Pando: gatos y perros relajados y felices

Guillermo Sammartino
General 22 de septiembre de 2023

Do, re, miau, fa, sol, la, si, dog... Por supuesto, la música que gusta a los gatos y a los perros también ha sido compuesta sobre pentagramas, y no le falta detalle: sus corcheas y semicorcheas, sus calderones, sus notas blancas y redondas y, claro está, sus bonitas claves de sol, de la mano de Felix Pando experto en Pets Music

AUTISMUS RELAXING MUSIC TA TA  Felix Pando

FELIX PANDO: MÚSICA-AUTISMO-RELAX

Guillermo Sammartino
General 25 de septiembre de 2023

Los Trastornos del Espectro del Autismo son un grupo de trastornos de origen neurobiológico que afectan a todo el desarrollo de la persona, produciendo unos cambios cualitativos y cuantitativos en su proceso cognitivo, alterando su manera de estar y de relacionarse con su entorno.

PrEP-HIV

La nueva revolución sexual se expande por América Latina

SINC
Salud 26 de septiembre de 2023

Tomada a diario, una pastilla previene la infección por VIH. Pese a que la Organización Mundial de la Salud la recomendó en 2015, la adopción de la PrEP (profilaxis previa a la exposición) ha sido lenta en todo el mundo, en especial en los países sudamericanos y del Caribe. Aún así, los médicos son optimistas: creen que podría ser clave para poner fin a la pandemia de VIH/sida en 2030.

La-accion-humana-esta-acabando-con-ramas-enteras-del-arbol-de-la-vida

La acción humana está acabando con ramas enteras del árbol de la vida

SINC
Ecología 26 de septiembre de 2023

En los últimos cinco siglos no solo han desaparecido algunas especies por culpa del hombre, también géneros completos de vertebrados, y todo a un ritmo 35 veces más acelerado que el del último millón de años. Así lo revela un estudio a gran escala donde se apunta que la sexta gran extinción podría ser más grave de lo que se esperaba.

Suscribite a GDS Mar del Plata + Cronos

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Loading...