Cronos Mar del Plata Cronos Mar del Plata

El Clima en MAR DEL PLATA Cronos + GDS Radio

Últimas noticias

4-1-600x400

El oro de la Prehistoria: las joyas fueron antes que las armas

Miriam Cubas Morera
General 27 de septiembre de 2023

El depósito estaba formado por dos torques. Se denomina así a un tipo de collares rígidos, frecuentemente realizados en materiales valiosos, como el oro, que se documentan especialmente durante la Edad del Hierro, entre los siglos V y I antes de Cristo.

Felix Pando pregunta: ¿Las canciones tienen un poder terapéutico?

Cuando una música nos gusta capta nuestra atención y eso tiene un alto impacto en nuestra psique. Nos identificamos con ella, por ello nos la aprendemos, la ponemos en diversos momentos del día y acabamos “llevando su luz y su olor por donde quiera que vayamos”. Su mensaje se vuelve parte de nosotros.

General 01 de agosto de 2023 Felix Pando
My project-1 (14)
My project-1 (9)Felix Pando pregunta ¿En qué consiste el síndrome de Asperger?

Música y cerebro


El proceso por el que percibimos ciertos sonidos como música es increíblemente complejo. El cerebro codifica y representa sonidos por lo que se conoce como mapeo tonotópico: diferentes frecuencias acústicas se mapean en diversas áreas cerebrales, lo que permite diferenciar entre los distintos tonos.

La música activa diversas áreas cerebrales que en su conjunto integran, en tiempo y espacio, una serie de sonidos que son percibidos como una composición musical.

Los patrones de activación cambian si la música contiene elementos consonantes o disonantes o variaciones en su dinámica temporal o si evoca una respuesta emocional o un recuerdo; y no son iguales si se está escuchando, tocando o improvisando.

Escuchar una melodía una sola vez o en forma repetida modifica la estructura y la función del cerebro. Un entrenamiento musical sostenido, como ejecutar el violín, refuerza los circuitos neurales asociados a las frecuencias del violín.

My project-1 (13)Felix Pando pregunta ¿Por qué nos cuesta tanto cumplir los buenos propósitos de Año Nuevo?

“Estos cambios en los circuitos cerebrales y en la conectividad son oportunidades para promover la curación a través de la activación de específicas áreas del cerebro”, comenta Silbersweig. “Comprobamos que el ejecutar una pieza rítmica activa los circuitos cerebrales dañados por la enfermedad en pacientes con Parkinson y los estimula a moverse”, señala Haddad. Enfermos de Alzheimer, con pérdida de la memoria a corto plazo, a menudo reconocen una melodía que les es familiar.

Popularizada hace unas semanas en las redes sociales por la difusión de un video, Marta Cinta (bailarina del Ballet de Nueva York, 1967) se muestra emocionada al escuchar los primeros acordes de El Lago de los Cisnes. Desde su silla de ruedas conecta con la obra y la interpreta con sus brazos del mismo modo que lo hacía en el escenario. Este recuerdo musical está codificado en la memoria a largo plazo de su cerebro. Es interesante que una de las últimas áreas en desaparecer en un cerebro dañado por Alzheimer sean las encargadas de la memoria musical y de la capacidad para sentir emociones.

Más Cronos Noticias

maxresdefault

Felix Pando: La ecuación de la buena música que traspasa fronteras

Guillermo Sammartino
General 08 de septiembre de 2023

Felix Pando nos presenta a través de su empresa productora “Pando Music Group” una ecuación musical que incluye los trabajos “Pando Babies” “Smart Tails Music for Pets” y “Einsteinmusic.com” que le ha permitido traspasar fronteras y hacer que su música llegue a las listas de popularidad en países como China.

aeeabeDB6DD3F18DF946CB8453F90FFAE7E580

Felix Pando: gatos y perros relajados y felices

Guillermo Sammartino
General 22 de septiembre de 2023

Do, re, miau, fa, sol, la, si, dog... Por supuesto, la música que gusta a los gatos y a los perros también ha sido compuesta sobre pentagramas, y no le falta detalle: sus corcheas y semicorcheas, sus calderones, sus notas blancas y redondas y, claro está, sus bonitas claves de sol, de la mano de Felix Pando experto en Pets Music

A-777798-1611117485-2743.jpeg

FELIX PANDO: Creatividad sin límites

Guillermo Sammartino
General 18 de agosto de 2023

Félix Pando es un artista versátil y talentoso que le ha permitido diversificar su carrera, ha realizado composiciones musicales y arreglos dirigidos a diferentes audiencias y diferentes necesidades.

Waltzing Horses

Felix Pando: la música y la equinoterapia

Guillermo Sammartino
Actualidad 23 de agosto de 2023

EL CABALLO SE CONVIERTE EN UNA HERRAMIENTA TERAPÉUTICA PARA PROMOVER LA REHABILITACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y SENSORIAL, FELIX PANDO PIENSA EN COLORES Y MÚSICA PENSADA EN LOS CABALLOS

Lo más visto

Canta Conmigo

Felix Pando: “Si no estuviera vivo, se hubieran robado todo”

Guillermo Sammartino
General 20 de septiembre de 2023

“Podrán imitarlos, jamás igualarlos” dice un dicho. Y es que, aunque “La Joven Guardia” no continúe presentándose en los escenarios del mundo, y sus integrantes hayan tomado diferentes caminos, esto no significa que la música del grupo se haya detenido.

61oWKW4-zjL._SL500_

Felix Pando: PREVENCIÓN DROGAS EN LOS NIÑOS.

Guillermo Sammartino
General 18 de septiembre de 2023

Felix Pando nos sigue sorprendiendo en su horizonte musical, siempre compartiendo su arte a toda la comunidad. Música y relatos con conciencia de futuro. Hoy un cuento dedicado a la prevención de las adicciones. Para escuchar en familia. EL PEQUEÑO PAJARITO AZUL

aeeabeDB6DD3F18DF946CB8453F90FFAE7E580

Felix Pando: gatos y perros relajados y felices

Guillermo Sammartino
General 22 de septiembre de 2023

Do, re, miau, fa, sol, la, si, dog... Por supuesto, la música que gusta a los gatos y a los perros también ha sido compuesta sobre pentagramas, y no le falta detalle: sus corcheas y semicorcheas, sus calderones, sus notas blancas y redondas y, claro está, sus bonitas claves de sol, de la mano de Felix Pando experto en Pets Music

el-juicio-a-google-por-monopolio-es-el-mas-BJFOV3QHYNBM5HKGNESNBE6QUU

Estados Unidos lleva a juicio a Google para defender la competencia

Vicente Salas Fumás
Mundo 26 de septiembre de 2023

El caso “Estados Unidos contra Google” se equipara con otros dos en los que los jueces dictaron sentencia de desmembramiento de las empresas denunciadas por abuso de posición de dominio: la empresa de telefonía AT&T, a finales de los años setenta del pasado siglo, y la empresa Microsoft, a finales de los años noventa.

leda-bendicion-rosario

Leda: la "mujer de los milagros"

Guillermo Sammartino
General 26 de septiembre de 2023

Leda está en Rosario y congrega a miles de personas que se acercan para acercarse a ella; cuál es el origen del fenómeno Leda Bergonzi

Suscribite a GDS Mar del Plata + Cronos

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Loading...