Cronos Mar del Plata Noticias Cronos Mar del Plata Noticias

El Clima en MAR DEL PLATA Cronos + GDS Radio

Siete señales de que se debe visitar a un ginecólogo

Algunos de los exámenes anuales recomendados para las mujeres están el papanicolau, examen de mamas y pélvico

Mundo 15 de marzo de 2023 Jessica Zamora
femininity-gb91d5180c_1280

Entre los cuidados preventivos por los cuales las mujeres deben acudir al ginecólogo están los exámenes pélvicos y el papanicolau desde los 21 años de edad. No obstante, existen otras señales que muestran la necesidad de acudir a un especialista en ginecología.

La doctora Waverly Peakes, ginecóloga del Hospital Houston Methodist, señaló a los períodos anormales o dolorosos como parte de las señales para que una mujer acuda al ginecólogo. Estas señales son parte de un comunicado de prensa al cual NotiPress tuvo acceso.

Peakes informó, los períodos menstruales "nunca se sienten normales", al estar acompañados de cólicos y diversos malestares. Sin embargo, la doctora califica fuera de lo normal sangrados abundantes y por lapsos más amplios, así como cólicos intensos antes y durante el ciclo.

El sangrado vaginal irregular, indica Peakes, es otra de las señales de alerta para las mujeres en algunos casos. Como son los sangrados inexplicables entre periodos, durante el embarazo, después de la menopausia, este último en ocasiones puede indicar cáncer.

Waverly Peakes indica, las mujeres deben acudir al ginecólogo cuando experimentan dolor pélvico al realizar actividades como hacer ejercicio o tener relaciones sexuales. Pues podría tratarse de un quiste ovárico, el cual se puede detectar con un ultrasonido pélvico o una tomografía computarizada, menciona la doctora. También el dolor se puede relacionar con enfermedades inflamatorias pélvicas y endometriosis, que se puede desarrollar en meses o años.

Los síntomas de la menopausia son otra de las señales que apunta Peakes en el comunicado, con el objetivo de orientar la cita a la mejor manera de abordar los cambios hormonales. En quinto lugar, la doctora menciona que el dolor o bultos en las mamas son una señal para acudir al ginecólogo, "para evaluar si los mencionados son serios o no".

Aunque para las infecciones urinarias los doctores recomiendan antibióticos, si no mejoran los síntomas, será necesario acudir a un ginecólogo, mencionó la doctora. La especialista señaló recomendable que las mujeres visiten al ginecólogo anualmente para incluir el papanicolau, examen de mamas y pélvico a su revisión.

Mientras que para las pacientes con "Virus del Papiloma Humano (VPH), es necesario hacerse el examen y vacunarse cada año", afirmó Peakes. Finalmente, la especialista mencionó, las señales para acudir al ginecólogo son por la tranquilidad con la salud de cada mujer.

Te puede interesar

Un-compuesto-presente-en-alimentos-como-el-cafe-puede-mejorar-la-calidad-de-vida-en-el-envejecimient

Un compuesto presente en alimentos como el café puede mejorar la calidad de vida en el envejecimiento

Guillermo Sammartino
Salud 28 de julio de 2023

Según un estudio liderado por el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación, el harmol podría influir sobre los parámetros metabólicos y reduciría la fragilidad. En el trabajo, realizado con modelos animales, han participado también investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria. Los resultados se han publicado en Nature Communications,

Vinculan-el-consumo-de-ultraprocesados-con-sintomas-depresivos-y-cambios-en-circuitos-cerebrales

Vinculan el consumo de ultraprocesados con síntomas depresivos y cambios en circuitos cerebrales

Sinc ciencia
Salud 28 de julio de 2023

El estudio, desarrollado por el Centro de Investigación Biomédica en Red, sugiere que el consumo de comida ultraprocesada podría estar asociado con síntomas depresivos y afectaría al volumen de sustancia gris en la amígdala y las regiones frontales del cerebro. En el artículo publicado en Journal of Affective Disorders también se exploran los efectos de la obesidad y los niveles de inflamación.

My project-1 (14)

Felix Pando pregunta: ¿Las canciones tienen un poder terapéutico?

Felix Pando
General 01 de agosto de 2023

Cuando una música nos gusta capta nuestra atención y eso tiene un alto impacto en nuestra psique. Nos identificamos con ella, por ello nos la aprendemos, la ponemos en diversos momentos del día y acabamos “llevando su luz y su olor por donde quiera que vayamos”. Su mensaje se vuelve parte de nosotros.

Lo más visto

aeeabeDB6DD3F18DF946CB8453F90FFAE7E580

Felix Pando: gatos y perros relajados y felices

Guillermo Sammartino
General 22 de septiembre de 2023

Do, re, miau, fa, sol, la, si, dog... Por supuesto, la música que gusta a los gatos y a los perros también ha sido compuesta sobre pentagramas, y no le falta detalle: sus corcheas y semicorcheas, sus calderones, sus notas blancas y redondas y, claro está, sus bonitas claves de sol, de la mano de Felix Pando experto en Pets Music

leda-bendicion-rosario

Leda: la "mujer de los milagros"

Guillermo Sammartino
General El martes

Leda está en Rosario y congrega a miles de personas que se acercan para acercarse a ella; cuál es el origen del fenómeno Leda Bergonzi

4-1-600x400

El oro de la Prehistoria: las joyas fueron antes que las armas

Miriam Cubas Morera
General El miércoles

El depósito estaba formado por dos torques. Se denomina así a un tipo de collares rígidos, frecuentemente realizados en materiales valiosos, como el oro, que se documentan especialmente durante la Edad del Hierro, entre los siglos V y I antes de Cristo.

Suscribite a GDS Mar del Plata + Cronos

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Loading...