Cronos Mar del Plata Cronos Mar del Plata

El Clima en MAR DEL PLATA Cronos + GDS Radio

El Banco Central subió a $365,50 el dólar oficial y llevó la tasa al 118%

Luego de las PASO, se movieron rápidamente las cotizaciones financieras y el Banco Central devaluó la moneda en un 22,45%. El blue abrió a $670.

Actualidad 14 de agosto de 2023 Guillermo Sammartino Guillermo Sammartino
banco-centralwebp

El Banco Central decidió este lunes, luego de la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), elevar el tipo de cambio oficial a $365,50, lo que significa una devaluación del 22,45% con respecto a la cotización del último cierre y lo mantendría fijo hasta las elecciones presidenciales de octubre.

A su vez, elevó la tasa de interés en 21 puntos básicos al 118% para contener los depósitos en las cuentas bancarias y evitar presión adicional sobre el tipo de cambio informal.

La actualización del tipo de cambio era una de las exigencias del FMI para aprobar el desembolso de US$7.500 millones.

De esta manera, el dólar oficial sufrió un incremento de $67 en las primeras horas de este lunes con respecto al cierre del viernes.

A su vez, elevó la tasa de interés en 21 puntos básicos al 118% para contener los depósitos en las cuentas bancarias y evitar presión adicional sobre el tipo de cambio informal.

La actualización del tipo de cambio era una de las exigencias del FMI para aprobar el desembolso de US$7.500 millones.

De esta manera, el dólar oficial sufrió un incremento de $67 en las primeras horas de este lunes con respecto al cierre del viernes.

 

F3Z6OCOXJ5B33AMNJJKJOS5UXALos principales portales del mundo reflejan sorpresa por triunfo de Milei en las primarias de ayer



 

Luego de conocerse los resultados de las PASO, el mercado no tardó en reaccionar y el dólar cripto escaló más de un 15%, por lo que se esperabam novedades en las cotizaciones para el lunes en el arranque de la jornada financiera.

En cuanto a las tasas, el Banco Central la elevó en 21 puntos y la llevó al 118%, luego del 97% con el que había cerrado el viernes previo a las PASO.

 

De esa manera, la tasa mensual quedaría en 9,83% y la efectiva anual en 209,4%.

 
En la City porteña reinó la incertidumbre este lunes con la devaluación llevada a cabo por el Banco Central y el dólar blue abrió en $670, mientras que el dólar Turista estaba $731 y el dólar MEP en $649,54.

Más Cronos Noticias

Lo más visto

AUTISMUS RELAXING MUSIC TA TA  Felix Pando

FELIX PANDO: MÚSICA-AUTISMO-RELAX

Guillermo Sammartino
General 25 de septiembre de 2023

Los Trastornos del Espectro del Autismo son un grupo de trastornos de origen neurobiológico que afectan a todo el desarrollo de la persona, produciendo unos cambios cualitativos y cuantitativos en su proceso cognitivo, alterando su manera de estar y de relacionarse con su entorno.

16001555897029

Las sustancias químicas que nos engordan y están por todas partes

Raquel Soler Blasco
Salud 25 de septiembre de 2023

¿Y esto puede suceder en el caso de la obesidad? Pues la evidencia científica parece indicar que sí. La exposición a los citados tóxicos durante momentos críticos del desarrollo es capaz de promover cambios epigenéticos, o sea, modificaciones en el ADN que no afectan a la secuencia del mismo.

2001-A-Space-Odyssey-The-hominid-grabs-a-large-bone-and-begins-pounding-the-ground-and-other-bones-a

‘2001: Una odisea del espacio’: una huella imborrable 55 años después de su estreno

Nathan Abrams
Espectáculos 25 de septiembre de 2023

Los alienígenas de la mayoría de las películas de ciencia ficción pretendían simplemente destruir o apoderarse de la humanidad; eran expresiones, por utilizar el título de un ensayo de Susan Sontag, de “la imaginación del desastre”. Hubo algunas excepciones, como la versión cinematográfica de La guerra de los mundos, de Byron Haskin, y El día que la Tierra se detuvo, de Robert Wise.

PrEP-HIV

La nueva revolución sexual se expande por América Latina

SINC
Salud 26 de septiembre de 2023

Tomada a diario, una pastilla previene la infección por VIH. Pese a que la Organización Mundial de la Salud la recomendó en 2015, la adopción de la PrEP (profilaxis previa a la exposición) ha sido lenta en todo el mundo, en especial en los países sudamericanos y del Caribe. Aún así, los médicos son optimistas: creen que podría ser clave para poner fin a la pandemia de VIH/sida en 2030.

La-accion-humana-esta-acabando-con-ramas-enteras-del-arbol-de-la-vida

La acción humana está acabando con ramas enteras del árbol de la vida

SINC
Ecología 26 de septiembre de 2023

En los últimos cinco siglos no solo han desaparecido algunas especies por culpa del hombre, también géneros completos de vertebrados, y todo a un ritmo 35 veces más acelerado que el del último millón de años. Así lo revela un estudio a gran escala donde se apunta que la sexta gran extinción podría ser más grave de lo que se esperaba.

Suscribite a GDS Mar del Plata + Cronos

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Loading...