El Clima en MAR DEL PLATA Cronos + GDS Radio

Dos alfajores marplatenses, premiados en el Mundial del Alfajor

Dos alfajores de Mar del Plata fueron premiados en el marco del II Campeonato Mundial del Alfajor 2023, celebrado el fin de semana largo en el predio porteño de La Rural.

General 22/08/2023 Nancy Maulin Nancy Maulin
Alfajor-tpuales

Se trata de Alfajores Los T’puales que obtuvieron la medalla de oro al Mejor Alfajor de Chocolate Negro y de Sol de Invierno que se quedó con la medalla de plata al Mejor Alfajor Saludable.

Unas 40.000 personas visitaron durante tres días la muestra y el cierre contó con una numerosa asistencia, para coronar las 20 categorías premiadas.

Cabe destacar que en esta segunda edición un alfajor fabricado en la localidad bonaerense de Campana, se alzó con el premio al mejor del Mundo.

Se trata del alfajor Quiero, en su versión triple de dulce de leche, con ganache (baño) de maní y chocolate semi amargo, que fue elegido por un panel de expertos, que integraron influencers de alfajores, chefs, maestros pasteleros, ingenieros en alimentos, especialistas en análisis sensorial y periodistas, bajo un estricto procedimiento de cata a ciegas.

En la edición pasada, el alfajor marplatense «Milagros del Cielo» obtuvo el premio al mejor del mundo por un alfajor de Mousse de Chocolate al Licor.

Asimismo, además del ganador, el panel de expertos otorgó medallas de oro, plata y bronce a alfajores en 19 categorías, como chocolate blanco, chocolate negro, alfajor simple, de tres capas, tradicional, exótico o maicena, entre otras.

Más de un centenar de firmas compitieron sin tener stand propio, tanto nacionales y de otros países, como de Uruguay, Colombia, Brasil, Ecuador, España, Paraguay, Perú, Canadá y Estados Unidos.

DÓNDE CONSEGUIR LOS ALFAJORES MARPLATENSES PREMIADOS

En el caso de Los T’puales (@alfajoreslostpuales) sus locales se encuentran en la avenida Libertad 6498 y en calle Avellaneda 1357.

Mientras que Sol de Invierno (@soldeinviernosingluten) se encuentra en la esquina de 25 de Mayo y Guido.

Te puede interesar
Lo más visto
gatos-atacan-arbol-navidad-portada-1280x720x80xX

Felix Pando: la Navidad y las mascotas

Guillermo Sammartino
General 01/12/2023

Felix Pando compone música dirigida especialmente a nuestras queridas mascotas pensando en las fiestas y el estrés que acarrea en estas fechas festivas

Fotos MGP - Feria Navideña en el Museo Castagnino

El espíritu navideño vuelve al Museo Castagnino

Guillermo Sammartino
Mar del Plata 29/11/2023

Organizada por la Asociación de Amigos del Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, este viernes 1 de diciembre se pondrá en marcha la edición 39 de la tradicional Feria Navideña en la residencia histórica marplatense ubicada en avenida Colón 1189.

1c2a9fD8F5020BEB584EE4B16175A7E2A37E38

Felix Pando: Beneficios de la música en las personas con discapacidad

Guillermo Sammartino
Educación 03/12/2023

Etimológicamente la palabra música, viene del latín musa, y esta a su vez de la palabra griega musike. Así, significa “el arte de las musas”. En la antigua Grecia, tanto poesía, danza como música, solían formar un todo más o menos completo, pues se fusionaban en una única expresión cultural.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Loading...